Instalar los brazos en pilar y portón de madera: La madera no es un buen aliado en el anclaje de brazos hidráulicos o electromecánicos, en comparación al fierro es blando y poco dúctil, normalmente con los movimientos electromecánicos del sistema se desgasta la madera de manera acelerada provocando que sucumban a la presión generando todo tipo de problemas graves en el portón eléctrico.
Instalaciones eléctricas con cables delgados, mal canalizados o sin canalizar en el portón automático batiente: Normalmente los portones eléctricos batientes se ubican en el exterior por este motivo usar cables y canalizados de mala calidad provoca desgaste, corrosión y daño acelerado a la instalación, la sobreexposición a la humedad genera cortes eléctricos y problemas similares de alta peligrosidad para el sistema de automatización.
No reforzar la base del soporte de los brazos con platina de 5 mm: Soldar la toma trasera y delantera de los brazos directo al portón o pilar lograra que con el tiempo los fierros y soldaduras se rompan, provocando la caída del equipo y todos los daños que esto conlleva.
Usar la chapa que no corresponde en portones automáticos batientes: Las chapas eléctricas que se usan de forma masiva y fabricadas para portones eléctricos batientes son las chapas VIRO y la electrocerradura BFT EBP, en algunos casos se instalan chapas eléctricas para puertas peatonales y por cierto funcionan, pero en otro casos NO, generando problemas complicados. Por ejemplo el más recurrente, se queda esporádicamente pegadas en la apertura, provocando que el brazo y el portón queden totalmente atascados, forzando el sistema en general. Usar la chapa que corresponde e instalada correctamente disminuye la posibilidad de este tipo de problemas, maximizando la posibilidad de tener un portón eléctrico eficiente y seguro.
Usar centrales electrónicas de portones automáticos de corredera: Situación muy repetida y por cierto en muchos casos funciona bien e incluso estas centrales son más económica, pero las centrales para portones eléctricos batientes FAAC 455 D, BFT Alcor o Alpha o SEA Swing 2, son las más utilizadas y versátiles del mercado, tiene segmentos separados para uno o dos brazos, ralentizado, golpe de ariete, en fin, múltiples opciones, son circuitos fabricados especialmente para portones eléctricos batiente. Evite problemas, instale lo que corresponda.
Bueno cómo se podrán dar cuenta son muchos los puntos a considerar cuando se trata de un portón eléctrico batiente, por cierto y reiteramos es muy importante tener mano de obra calificada para la instalación. En soluciones servicios domiciliarios somos expertos en la materia, vía remota (Whatsapp, email, teléfono), podemos asesorar su compra y posterior instalación y si es de la región metropolitana hacemos la asesoría, venta e instalación en terreno.
En soluciones servicios domiciliarios somos expertos en seguridad para portón eléctricos, dominamos esta materia a cabalidad, no dude en contactarnos para asesorarse al respecto, nuestro staff técnico está disponible 24/7 vía Whatsapp. Le aseguramos y garantizamos un buen resultado.