El Motor corredera BFT ICARO VELOCE SMART AC A1000, está dentro de la línea de los motores rápidos o turbos para portones automáticos, sin lugar a dudas que es un excelente equipo. Ideal para portones eléctricos grandes y de alto tráfico. Eficiente, eficaz, rápido y duradero.
En este artículo desarrollaremos los diferentes componentes, características, virtudes y cualidades de este estupendo motor rápido para portón eléctrico de corredera, comencemos:
Ficha Técnica:
Central de mando: BFT LEO B CB3
Alimentación de la tarjeta: 230V
Peso máximo de la cancela: 1000 kg
Velocidad: 25 m/min
Frecuencia de uso: Uso continuo
Tipo de final de carrera: Electromecánico
Fusible de protección: 2
Deceleración: NO
Desbloqueo: Palanca con llave personalizada
Grado de protección: IP 24
El kit motor de corredera BFT ICARO VELOCE SMART AC A1000 contiene:
Motor BFT ICARO VELOCE SMART AC A1000
Central electrónica BFT LEO B CB3 DL2 con receptora incorporada
Base de metal, pernos y tuercas de anclaje
Fin de carrera electromecánico
Tapa protectora de plástico
Destrabe mecánico con palanca, chapa y 2 llaves personalizadas
4 metros de cremalleras de acero
2 patines de fin de carrera con tornillos de fijación
2 Unidades de control remoto Rolling code BFT Mitto
2 condensadores de 20 uf
Historia motor BFT Ícaro Veloce: Este equipo es la adaptación y transformación del motor BFT ICARO de hace 5 años atrás y el motor ICARO actual, ambos de 2000 kilos y de alto tráfico que aún está vigente en variados portones eléctricos de alto tráfico en Chile.
Optimizaciones: Se mantuvo el esqueleto, base, tapas protectoras, central y fabricación del BFT Icaro normal y actual, se usó el moto reductor antiguo del motor Ícaro que era mucho más grande y potente, se le instalaron 2 condensadores de 20 uf c/u (el antiguo tenía solo uno de 25 uf), se le instaló un piñón más grande de 24 dientes (el antiguo era de 18), se bajó el peso de arrastre 2000 a 1000 kilos y se desarrollaron todas las modificaciones y adaptaciones técnicas bajo los estándares de calidad de portones automáticos BFT.
Resultado: El resultado fue extraordinario, tenemos un equipo realmente potente, rápido y de alto tráfico para portones automáticos de corredera, que logró posicionarse rápidamente en el mercado. Con controles remotos Rolling code (código variable) que son muy seguros y una central que da variadas opciones y parámetros de funcionamiento, dando mayor versatilidad a la labor del portón eléctrico.
Peso de arrastre del motor BFT Ícaro veloce: La capacidad de arrastre de este equipo es de 1000 kilos, más que suficiente para un portón automático de hasta 7 u 8 metros de edificios, condominios o empresas y que en realidad es el máximo peso que tienen la mayoría de los motores turbos para portones eléctricos convencionales, para mayor peso, son motores de líneas industriales incluso trifásicos que duplican o triplican el valor del equipo presentado.
Frecuencia de uso: Dado que el motor BFT Ícaro Veloce posee una caja de engranajes completamente cerrada y hermética en el exterior, en la cual existe una combinación perfecta de engranajes metálicos y tecno polímeros bañadas en aceite, el portón automático se puede usar cuantas veces sea conveniente, pueden ser 40, 50, 60 ciclos por hora o más. De hecho no existe ninguna cifra exacta del tráfico real que soporta un portón eléctrico automatizado con BFT Ícaro Veloce, lo que sí es seguro es que es de trafico intensivo.
Velocidad del motor BFT Ícaro Veloce: El equipo según ficha técnica tiene 25/metros por minuto, es decir que en un portón automático de 6 metros lo abre en 14.4 segundo aproximados, pero, 6 a 7 segundos (incluso menos) en ejecutar la apertura suficiente para que ingrese o salga un vehículo. Pasa que el motor tiene ralentizado de recorrido y en los últimos 10 o 15 % pone más lenta la carrera, utilizando 5 o 6 segundos en esta acción. Aclaro que el relentizado del recorrido es totalmente positivo para el portón automático dado que da mayor suavidad, sutileza y silencio al último tramo del ciclo.
Consideraciones: Es muy importante tener en consideración que tanto la velocidad, capacidad de arrastre y tráfico del motor de corredera, están sujeto al tamaño, peso y deslizamiento del portón eléctrico. Ojala el portón automático sea lo más liviano que se pueda, tenga ruedas de tamaño acorde, fierros y materiales en buen estado, poco oxido, alimentación eléctrica en norma SEC, entre otros. Tener el portón eléctrico en el mejor estado posible para optimizar mucho más las excelentes capacidades de motor presentado en este artículo.
Para concluir resumimos que si necesita dar rapidez al recorrido de un portón automático grande, pesado y de alto tráfico, no dude en evaluar el kit de motor corredera BFT Ícaro Veloce. En Soluciones Servicios Domiciliarios vendemos e instalamos este equipo con gran éxito.
¡Contacte a nuestros expertos!
Whatsapp: +569 64380471